EMTr

¿Qué es la Estimulación Magnética Transcraneal y cómo funciona?

La Estimulación Magnética Transcraneal es una técnica para el tratamiento de la depresión y otros trastornos psiquiátricos y neurológicos, que actúa estimulando

directamente el cerebro. La estimulación se produce colocando una bobina sobre áreas específicas de la cabeza, la cual genera un campo magnético que atraviesa el cuero cabelludo

y el hueso, y estimula focalmente las neuronas de la corteza cerebral. La frecuencia de los pulsos del campo magnético aplicado determina si la actividad neuronal aumenta o disminuye en respuesta al estímulo. Esta activación del cerebro no produce dolor y se realiza en forma ambulatoria sin necesidad de sedación o anestesia, pudiendo el paciente retomar su actividad normal al finalizar la aplicación.

¿Cuándo se utiliza Estimulación Magnética Transcraneal en la depresión?

La medicación antidepresiva y la psicoterapia constituyen la primera línea de tratamiento para los cuadros depresivos. Sin embargo, estos tratamientos no funcionan con todos los pacientes. En estos casos la EMT representa la única alternativa terapéutica, ya sea como terapia única o complementaria para potenciar el efecto farmacológico de los antidepresivos. Otras indicaciones para el uso de EMT son los pacientes que no desean recibir una terapia de antidepresivos y sus efectos secundarios (aumento de peso, reducción de libido, náuseas, mareos, fatiga, insomnio, ansiedad, irritabilidad), que no toleran estos medicamentos, o que cursan un embarazo o están en etapa de búsqueda.

Para obtener más información sobre la  Estimulación magnética transcraneal, visite nuestra página de tratamiento en nuestro sitio web. estimulacionmagneticatranscraneal.net

Comuníquese a traves de whatsapp al numero +54 9 11 5165-4376 y programe una cita para que pueda informarse sobre el eficaz e innovador tratamiento de Estimulación Magnética Transcraneal que ha mejorado la vida de miles de personas en Europa, Canada y USA
Mexico 3399T
+54 9 11 5165-4376