Historía

A finales de los 90′ un equipo de profesionales médicos, luego de evidenciar personalmente las dificultades, complicaciones y aislamiento

social de una paciente con Síndrome de Turner, comenzó a preocuparse e interesarse por esta problemática que, aún desconocida entre la población, afecta a un gran número de personas.
Con el paso del tiempo, el estudio constante condujo a la investigación de un mayor número de cromosomopatías, se comenzó a trabajar en el desarrollo de una fundación para el tratamiento, seguimiento y especialmente para la orientación y contención psicosocial tanto de las personas en esta situación, como de su grupo familiar y entorno social.

Luego de varios años se formó y formalizó la Fundación para el Síndrome de Turner y otras cromosomopatías (CROMOS), la primera fundación de la Argentina y Latinoamérica para el tratamiento integral, convirtiendo a la misma en un centro único para el asesoramiento de las alteraciones cromosómicas.
Ayudar, integrar e informar como pilares fundacionales de CROMOS, constituyen la base del trabajo diario, que se extiende también hacia el ejercicio conjunto con la comunidad médica.
Con su diagnóstico precoz y posterior orientación, se forman los primeros eslabones de una amplia cadena de ayuda y tratamiento.
Desde la primera reunión del equipo de la Fundación, se decidió trabajar de forma integral considerando a la persona como un TODO.

Fundación Cromos está declarada de Interés de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura Porteña.

Institución afiliada a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires