Strict Standards: Redefining already defined constructor for class WPPaginate in /home/fundacio/public_html/wp-content/plugins/wp-paginate/wp-paginate.php on line 82
Estrategias para mejorar la conducta en niños con TDAH | El Amor Cura

Estrategias para mejorar la conducta en niños con TDAH

 

Tratar de disciplinar a un niño incontrolablemente activo, que no escucha o tiene berrinches puede ser muy  estresante. Es necesario recordar en esos momentos, que estas conductas no son intencionales.

  • Orientaciones: reducir las conductas inapropiadas del niño y aumentar las que son deseadas, a lo largo del tiempo (otorgar recompensas por las acciones positivas y cumplir consecuencias por las acciones negativas.
  • Para esto se utiliza el sistema de recompensas  que se construye en 6 pasos:
    1. Decidir que conductas del niño desea estimular: junto con el docente y el equipo terapéutico, se pueden determinan3 a5 conductas a estimular.
    2. Determine cuáles serán las recompensas por la conducta positiva: por ejemplo algo que le guste, que sea del  interés del niño.
    3. Determine cuáles serán las consecuencias por la conducta negativa: Puede ser devolver algunos “puntos” ganados, o se le puede suspender algún  privilegio como ver TV. El castigo que elija deberá ser comparable a la severidad de la conducta.
    4. Establecer reglas claras, consistentes y cumplirlas: Utilice estas reglas para que el niño tenga claro que conducta se requiere para obtener la recompensa y que habrá una consecuencia si no se cumple con esa conducta.
    5. Recompensar las buenas conductas de manera rápida y frecuente
    6. Cumpla con las consecuencias: cuando el niño rompe las reglas establecidas, debe llamarle la atención con calma y firmeza una vez. Si la conducta persiste, implemente inmediatamente la consecuencia prometida.
    • Otras formas de ayudar en el hogar:
    1. Técnica del tiempo a solas: designe un área tranquila de la casa, que esté aislada del resto de los familiares. Cuando el niño se comporta de manera inapropiada, envíelo al área del “tiempo a solas” un rato. Se recomiendan 1-2 minutos por año del niño.
    2. Mantener una rutina coherente: Al tener dificultades con los cambios, será de ayuda planificar las comidas, las medicaciones y el horario de acostarse a la misma hora todos los días. Para las ocasiones especiales utilizar un calendario, para planificar evitando la ansiedad.
    3. Pase un tiempo especial con el niño: Tómese un rato del día para estar a solas con el niño sin interrupciones. Ya sea dentro o fuera del hogar, esta atención positiva le mostrará al niño que es valorado. Recuerde siempre darle su apoyo y alentarlo en sus actividades.

 

EQUIPO DE PROFESIONALES DE FUNDACIÓN CROMOS

DRA. SANDRA IACOBINI

LIC. MICAELA CUSELLI


 

14 Comentarios para Estrategias para mejorar la conducta en niños con TDAH

avatar
ALEJANDRA dice:

Mi hijo tiene diagnóstico de tgd no especificado,con conducta opositora y d.esafiante, con períodos cortos de atención, sin retraso mental. Necesito maestra/o integrador con experiencia en este tipo de trastorno. Saben donde puedo encontrar profesional idóneo?

Responder
avatar
silvia dice:

Hola, a los tres meses casi cuatro de mi embarazo, detectaron por medio de una punción de vellosidades coriales, que mi gordo posee una alteración en sus cromosomas el seria del tipo XYY el adicional es el Y, YO QUIERO SABER SI EXISTEN CASOS DE ESTE TIPO, en que cosas deberiamos estar atentos cundo nazca.
Estoy muy preocupada y tengo mucho miedo, les pido me envien info.
gracias….

Responder
avatar
Fundación Cromos dice:

Hola Silvia! Si, la alteración XYY es una de la que atendemos en nuestra institución, por favor contactanos vía e-mail a cromos@sindromedeturner.org.ar
o por teléfono al 4988-0531 martes y viernes de 13.30 a 17.30 hs para poder ayudarte o en el caso de ser necesario pedirnos un encuentro para poder responder tus preguntas acerca del mismo.
saludos!

Responder
avatar
Cristian dice:

Hola soy de Chile, que bueno encontrarlos a ustedes, hace pocas horas nos llegaron los resultados, de un Cariograma, el que señala textualmente “En el análisis de 35 metafases con bandeo gtg (650 bandas) se detectó un cromosoma x extra en todas las metafases analizadas. La alteración observada es compatible con el síndrome de Klinefelter” mi hijo va a cumplir 6 años y les pido por favor que nos puedan orientar respecto a los tratamientos que podemos comenzar a su edad, desde ya agradezco su ayuda, muchas gracias.

Responder
avatar
Fundacion Cromos dice:

Hola Cristian! gracias por contactarnos! Estamos a disposición para consultas via email, de ese modo podremos conocerlos en más detalle para ayudarte. Nuestra ONG lamentablemente solo tiene sede en Argentina.
Nuestro email: cromos@sindromedeturner.org.ar
gracias!
Saludos desde Argentina!

Responder
avatar
jose manuel dice:

Mi hijo se comporta de una forma muy burlona no toma las cosas enserio siento que no es tanto su problema si no que es el mismo que no se puede detener a el le diagnosticaron deficit de atencion con himperactividad con tdah y todo el dia se la pasa hablando de SEXO Y LUCHAS Y CRISTIAO RONALDO Y MESSI y su mama lo lleva a terapias a un psiquiatra pero no puede cambiar marquenme al 5513849258 me urge aganlo

Responder
avatar

Hola Jose Manuel! gracias por contactarnos! nosotros mediante la Fundación realizamos atención a pacientes con diagnostico o sospecha de diagnóstico de Síndromes cromosómicos. Si usted precisa una consulta médica debemos consultar si la Dra Iacobini se encuentra disponible para atenderlo en forma particular.

Nuestro teléfono es 4988-0531, o nuestro email es fundacioncromos@gmail.com
Muchas gracias!
Saludos!

Responder
avatar
karen cabanillas dice:

Hola tengo un niño de 8 años que todos los dias fomenta desorden en la escuela,es desafiante tanto conmigo que con su maestra,se esta volviendo muy agresivo incluso conmigo,solo obedece a su papa en todo y su papa no puede ceer mis quejas ni las quejas de la maestra,necesito ayudarlo de cualquier otra manera,ya que las terapias que lleva no funcionan,tambien es muy hiperactivo,necesito que me orienten porfavor,gracias.

Responder
avatar

Hola Karen! gracias por contactarnos! lo que aconsejaríamos es que concurras a una consulta para que se evalue en forma integral que problemas puede llegar a tener el niño. En nuestra Fundación la Dra Iacobini y la Psicopedagoga evalúan a la persona que se presenta con Síndrome Cromosómico, cada uno en particular teniendo en cuenta diversos factores y luego se realizan las orientaciones pertinentes. Si necesitas contactarte con nosotros para una consulta en forma particular, nuestro teléfono es 4988-0531 o nuestro email fundacioncromos@gmail.com
Gracias!
Saludos!

Responder
avatar
Bea dice:

Muchas gracias por compartir todos estos consejos. Lidiar con casos como estos, en los que son los niños quienes padecen esta clase de problemas, es muy difícil. Además, después hay que explicarles a ellos lo que esta ocurriendo y hacerles entender las circunstancias de la forma más adecuada.

Responder
avatar
lucy dice:

hola gracias por abrir este espacio, ya que, aveces es dificil entender a nuestros hijos. Mi hijo tiene tres años y tiene problemas de conducta en casa y escuela, ademas de que no termina de controlar el orinarse en el pantalon.
No se donde acudir para saber si tiene algun problema de conducta pues eh intentado de muchas maneras el lograr que el no actue de manera hostil.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *